Si Lennon viviera, tendría que estar partido de risa. Resulta que, después de 42 años, va la Iglesia católica y lo perdona. Eso sí, a través de su diario oficioso: L’Osservatore Romano.
Este medio, sacó un artículo hace unos días donde se lo perdonaba después de que fuera vilipendiado por decir, entre otras cosas que “Jesús estaba bien, pero sus discípulos eran ordinarios”, ”no sé qué desaparecerá primero, el cristianismo o el rock” y la archifamosa “es más famosa que Jesús” refiriéndose a la banda The Beatles.
Qué errado estaba Lennon respecto a lo segundo: evidentemente, con un estamento tan prehistórico y conservador como la Iglesia Católica, el cristianismo, al menos su preponderancia en la sociedad actual, ha de estar vigente unos cuantos centenares de años más.
Pues bien, ahora resulta que en L’Osservatore son unos beatlemaníacos de la leche. lo perdonan porque el pobre chiquillo solo dijo algo que “después de muchos años suena tan solo como una fanfarronada de un joven de clase trabajadora de Inglaterra que tuvo que afrontar un éxito inesperado, después de crecer en la leyenda de Elvis Presley y del rock and roll”. Pero, además, dicen que “38 años después de su ruptura, las canciones con la firma Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, siendo fuente de inspiración para más de una generación de músicos del pop”.
Qué gente, estos del Vaticano. Por lo menos han tardado menos que con Galileo
http://www.sopitas.com/site/?p=10173