Mostrando las entradas con la etiqueta Sociedad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Sociedad. Mostrar todas las entradas

27 julio 2009

U. Bolt y los aerogeneradores

¿Qué tiene que ver el señor Bolt, el hombre más rápido del planeta, con los molinos de viento?

Bueno, creo que podemos desliar el embrollo.

Cada vez que viaje me sorprendo aun más de la cantidad de aerogeneradores que han surgido como setas en la última década por el panorama patrio. Al pasar por estos ventoso parajes siempre aparece la misma discusión sobre los beneficios y perjuicios de estos molinos, un debate sobre la energía eléctrica, cómo acumularla y sobre energías alternativas. Pero siempre llegamos al mismo tema final ¿Pa qué? Pues sí. Todavía no he visto que como argumento para poner x molinos se haya dicho que se va a cerrar tál central térmica o tal nuclear o cualquier otra instalación de energía, digamos, clásica.

Por qué? Porque no se busca más energía verde, menos contaminación… Lo que se busca con anhelo es producir más y más energía y consumir más y más energía. Hay que fijarse que el sionsumismo desbocado y los que se aprovechan del mismo han generado el inicio de esta megacrisis. Y que hacen los gobiernos para intentar salir de ella? Incetinvar al consumo!!!

En definitiva: lo que se hace es huir hacia delante y a toda velocidad. Como U. Bolt el Pekín!!

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080816/jjoo08_usain-bolt-pulveriza-record-100-metros/257869.shtml

Ayyy,



25 marzo 2009

Grandísimo el bambino!!

Madre mía cuántos traumas infantiles crea el fútbol. Y la verdad, no me tengo que ir muy lejos para ver uno... Todavía recuerdo aquél fatídico mayo del 89. Michel, Míchel, qué falta de carácter. Mucha clase pero pocos... pocos... Bueno.

Ahora les ha tocado a los italianos. Ojo al bambino de la derecha abajo. Impagable!!

El pobre se acordará de los penalis del España-Italia de la euro 2008. Aunque verlos, lo que se dice verlos, no los vió


14 febrero 2009

Italia, tan lejos y tan cerca


Italia siempre ha sido un país envidiado por España. Sin duda porque no hemos considerado a la par, aunque sabíamos que nos sacaban delantera en muchas cosas. Pero, ahora la cosa cambia, qué ha hecho Italia para merecer a Berlusconi? No lo sé. Ellos lo han elegido. El tipejo este que no pasa de ser un la chiste ha intentado remover roma con santiago para que la chica en coma pudiera "vivir" más años. Todo esto con el apoyo de la iglesia católica. Lo que sería un sufrimiento infernal digno de un criminal si ella fuera un animal de compañía es la mejor solución en este caso.



Por otra parte, el Gobierno de Berlusconi da luz verde a una ley que permite usar a los médicos como gendarmes a la búsqueda del inmigrante ilegal. Sí, sí, sin medias tintas ni complejos. Y aquí la iglesias no dice nada???




Ay, qué poca vergüenza!!

30 noviembre 2008

Marabunta asesina

Una marabunta de personas enloquecidas mata atropella y pisotea a una persona hasta matarla. Terrible noticia que no tendría una relevancia especial si esa marabunta estuviera provocada por un fuego en un recinto cerrado y atestado, por un aviso de bomba o por algo por el estilo. Pero lo que provoó esta estampida era el primer día de rebajas navideñas en un Wall-MART de Nueva York. Así de asombroso, de terrble y de lamentable.
El deseo incontroaldo por ser el primero en consumir algo que supuestamente estaba algún dólar más barato que el día anterior. La histería consumista en este caso sí ha sido asesina. Esta vez directamente. Qué muerte más absurda!! Quizás, este chico de 34 años ha muerto por la necesidad vital de un juguete especial o por no sé sabe que electrodoméstico última generación.

12 julio 2008

El Pocero is back

Que yo sepa, todos tenemos nuestro ego. Yo tengo un egómetro internáutico en forma de contador de visititas. Pero lo de El pocero… El tío , ni corto ni perezoso, le ha pedido al Ayuntamiento de Seseña por escrito que le den 46 kilos por la bajada de ventas de sus pisos está directamente relacionada con la denuncia que le puso el alcalde (ohh, qué penaa!). Bueno, hasta ahí la cosa medio normal, pero el tío en un ataque de narcisismo cañí ha pedido un parque a nombre de su esposa, que lo elijan hijo predilecto del pueblo, que le pongan a una calle su nombre, que lo propongan para la medalla de oro al mérito en el trabajo (la de plata ya la tiene!!) y que se levante un circuito de motos en Seseña. Esto es gratis, no hace falta que lleve su nombre.

Spain is still different

14 junio 2008

La ministra que era miembra


Resulta que se ha montado una buena a consecuencia de la ministra más joven del gobierno. Aído ha pronunciado el término “miembra” y, claro, pasó lo que tenía que pasar. Un femenino no aceptado por el DRAE y no popularizado. A ella los perros!!!

Bien, el idioma español está por encima de la ministra, del ministro, de los que la critican y de la RAE. Ésta solo “limpia, fija y da esplendor”. ¿Qué quiere decir esto? Que es la comunidad de hispanohablantes y el uso que hacen todo el día del español la que da valor a las palabras, la que modula el lenguaje y no la RAE. En lo que a léxico se refiere, la RAE se limita a meter en el diccionario nuevos términos que se han hecho muy popular (como guay) o nuevas acepciones de términos ya incluidos.

Aído es ministra, ojo, hace 40 años la sociedad española se hubiera rasgado las vestiduras por una palabra tan horrorosa, por vulnerar tanto el idioma. Una ministra!! Madre mía. Hoy en día es lo más normal del mundo, porque esa palabra se ha aceptado. Las palabras no nos parecen bonitas o feas per sé, sino por lo que evocan y por lo que esas evocaciones conllevan.

La misma sociedad que ha admitido ministra, aceptará o no, con el paso del tiempo, la palabra “miembra” y santas pascuas. Pero de yihaidistas sigue llena España, me temo.

14 abril 2008

Muere Chema: la nuestra infancia está de luto

Los que pasamos las meriendas de nuestra infancia ochentera viendo la tele estamos de luto. Un cáncer se ha llevado a Chema; para mí, el mejor panadero dle mundo!!

La tarde era sosa hasta que a las seis (hora de merendar) aparecían Espinete, Don Pimpón... y Chema, con esa cara de bueno!

Qué pena. Descanse en paz.

14 marzo 2008

12 marzo 2008

El tactel: ese género

Muchos os acordaréis del siglo XX. Qué siglo ese! A finales de los 80 y principios de los 90 de ese siglo, que yo recuerde, se pusieron de moda los chándals de tactel. Sí, ese género que todavía triunfa entre los colgaíllos y politoxicomanos! A lo sick boy

No sé si os habéis fijado, pero existe una gran relación entre estos chándals y esta gente. Son vintage? Yo creo que no, que es que les gusta tela, nunca mejor dicho! Y eso que el tactel ardía que no veas con suma facilidad. Lo que me pregunto es, qué les dará el tactel?? Será el toque pseudosedoso? Será la gran cantidad de colores que llevaban, especialmente los “fosforitos”?, será que era impermeable (no dejaba salir el sudor!!)? Será porque en verano te cocías y en invierno te helabas con la humedad?

Bueno, hay que reconocer que los domingos en los sitios de recreo de las ciudades se ven muchos tacteles que envuelven a padres y madres, pero es harina de otro costal… a la Winehouse le tiene que ir el tactel tela.
¿Quién no ha llevado un chándal de tactel? Ay, qué recuerdos… la primera adolescencia.

10 enero 2008

El anarcoliberal de cháchara

El archifamoso Sanchez Dragó es grabado sin que él lo sepa (supuestamente) en un receso de su "telediario " en Telemadrid. En su cháchara con Aan Botella, aparte de hacerle la pelota y babear, cuanta unas cosas más divertdas... Lo siento, Mañas!



http://www.youtube.com/watch?v=qyKVGQb6kro

02 noviembre 2007

Los príncipes de lo mediático

De un tiempo a esta parte, los Premios Príncipe de Asturias han apostado definitivamente por la espectacularidad de sus premiados, más que por la calidad de los mismos. La concesión suele estar vinculada a la popularidad de los mismos y al impacto mediático que tendrá la notica, y claro... Luego pasa lo que pasa.

Este año se ha dado un premio a Al Gore. Correcto. No voy a entrar en las luces y sombras científicas o paracientíficas de su campaña. Me parece muy bien, dado que se apuesta por la conservación de nuestro planeta. Que dure suficiente para entergárselo en buenas condiciones a nuestros nietos. Esto implica, entre otras cosas, un uso eficiente de los recursos, y siempre ha de ir ligado al bienestar de la humanidad.

Por otra parte, si hay un deporte que que hace un recurso poco eficiente de los recursos y que es super elitista, ese es la fórmula 1. Un deporte que practican 24 personas en todo el mundo y que es la exaltación máxima de la ineficiencia energética y de las actividades no sostenibles. Qué sería del petróleo si la fórmula 1 tuviera competiciones regionales por doquier. Resulta que el premio al deporte se lo dan a M. Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1. Pero la incoherencia llega aun más lejos, porque hace dos años se lo dieron a Fernando Alonso cuando ni siquiera había ganado un mundial. Solo y exclusivamente porque era español, asturiano y estaba de moda! Además, tanto Schumacher como Alonso son campeones de la competitividad, no de la deportividad. Son grandisimos profesionales y competidores, pero lo que entendemos por deportividad no se hace carne en ellos precisamente.

Así que... qué nos depararán los premios estos el año que viene? F. Adriá para cultura? o Rihanna? Coto Matamoros para las letras? Por lo menos este año s elo han dado Bob Dylan!

31 octubre 2007

Rezando que es gerundio

Tenía intención de escribir algo sobre los Premios Príncipe de lo mediático, pero no me puedo resistir a esto: Hazteoir son geniales. Se convoca un rezo del rosario para salvar España!! No, no. No es broma, auqnue parezca que lo hubiera escrito Wyoming para su programa.


No tengo nada contra el hecho de rezar, que me parece genial, pero los motivos...
Parece ser que los problemas que originan este rezo son:

las amenazas a la unidad de España! Toma castaña! Parece que hay tribus buenas y tribus malas. La educación por la ciudadanía, el divorcio exprés, los matrimonios homosexuales, la ley de la memoria histórica, etc. etc.

Entonces, me pregunto: ¿Hasta cuando hay que rezar? Hasta que la hija adoptada de dos lesbianas reconozca a los 18 que es heterosexual??? Hasta que la religión no se enseñe en las escuelas públicas? Hasta que lo colegios religiosos concertados admitan a todos los alumnos que les llegan sin discriminación ya que cobran del estado?? Hasta cuando?

21 agosto 2007

Lo que hablamos I: el sesquipedalismo

El sesquipedalismo no es más que un mecanismo de creación de palabras consistente en alargar artificiosamente de éstas mediante la incorporación de más sílabas.
Este mecanismo tan frecuente hoy en día se basa en la idea que las palabras largas son más técnicas o grandilocuentes. Por supuesto, esta moda tiene en los medios de comunicación y en los políticos a sus mejores aliados. Indudablemente el idioma debe estar vivo y eso ha de implicar cambios em su uso, pero esta cualidad no es excusa para que los cambios sean meras majaderías. Por ejemplo ya no recibimos algo, sino que lo recepcionamos y no vemos una película, sino que la visualizamos. Además inicializamos sesiones en la red y nos tensionamos (ya no nos tensamos). El sesquipedalismo se ha cebado con los verbos: existe el verbo influir del que deriva influencia, pero a nosotros nos gusta más influenciar. No nos pueden culpar de un crear verbos innecesarios, como mucho nos pueden culpabilizar. Esta deriva lingüística me ha hecho posicionarme y concretizar mis ideas sobre el tema.

Un saludo.

25 julio 2007

El campus party de la falacia

Estos días se celebra en Valencia la reunión esa anual de miles de enganchaos a la informática con forma de horco. El sitio ese donde quedan todos para engancharse a los ordenadores y chatear con sus conocidos, pero esta vez, mucho más cerca. La gracia, digo yo que consiste en saber si dark_eternal_17 tiene más granos que tú. La cosa está en que tienes que ser un fanático de internet de las ultimames aplicaciones para hacer que tu vida... siga siendo igual. En el colmo de la apología de la tecnología por la tecnología, del sinsentido, del placebo, sale un pavo en la tele y dice que con los 5 gigas de conexión que tienen podría bajarse la "biblioteca nacional" en 2 horas!!! La Biblioteca Nacional dice? Si no se va leer ni la décima parte en toda su vida!! Ese es el quid de la cuestión: descargar por descargar, tener lo último por tenerlo... en definitiva tener y no disfrutar de lo que se tiene. Descargarte la discografía de menganito para no escucharla nunca.
Ayyyy!! Qué triste!!
Más, incluido video aquí

15 julio 2007

La lista negra de Curri Valenzuela. Entre la risa y la indignación

Curri Valenzuela, qué decir de esta mujer: delicada, finamente inteligente, femenina, respetuosa, incapaz de odiar, escritora excelsa. Al amparo de toda la parafernalia antizp, antirrobos, anti cualquier cosa que se situé a la izquierda de Acebes, Zaplana y Aznar que se difunde por los medios de comunicación, Curri saca al mercado una especie de libro-ensayo que resulta ser una lista de “los 100 personajes que hunden España”. Sí, sí, lo que oyes. Aparte de no tener ningún mérito periodístico o literario, la tía no se corta y mete en el mismo saco a Elena Salgado y a De Juana Chaos, por ejemplo. Pero hay un momento de hilaridad: qué ha hecho Manolo Escobar para estar en la lista (pero, ¿no era de los suyos?), y el de CSI? Pa mear y no echar gota, vamos! Bueno, reírte, te ríes con la lista.

A ver quien sabe el por qué de estas extrañas ausencias?? Gallardón (le habrán dicho en el PP que no se pase mucho), Bono (no quedamos en que era un rojo masón?) Bono el de U2 (si está Hugo Chávez… por qué no?), Arzalluz (los viejos roqueros nunca mueren), Amenábar (y mira que el chico se lo curra), los morosudacas (poco ha faltado), el ABC, Llamazares, Ana Belén, Cebrián, Zerolo, Buenafuente, Luis del Olmo, Sardá, Saramago, Gala, los separatistas…

Zapatero (era obvio. Realmente los 99 restantes son de adorno!). Pedro Almodóvar (marica y no lo oculta. Él empezó todo). Irati Aranzabal. Jorge Javier Vázquez. Pilar Bardem (roja). Josep-Lluís Carod-Rovira. Jesús Eguiguren. Juan Antonio Roca. Cándido Conde-Pumpido . Chaves y sus hermanos (todos sus hermanos, sí). Iñaki de Juana Chaos. Polanco. El facha. Txeroki. Mercedes Milá. Pepe Rubianes. Los antiamericanos (qué desagradecidos somos!). Rosa Regás. Arnaldo Otegui. José Blanco. El turista sexual. Los organizadores del 13-M (del 13 M!!!! Cágate). El imán de Fuengirola. Juan José Ibarretxe. Latin Kings y otras bandas (quiso decir “sudacas”). Federico Luppi y los otros titiriteros (podía haber dicho “los artistas” directamente, pero hay que rellenar). El maltratador. Inma Mayol. Josu Ternera. Alfredo Pérez Rubalcaba. El CAC. Las Nekanes. Hugo Chávez. (da igual que sea venezolano) Suso de Toro. Sonsoles Espinosa (alguien recuerda alguna declaración de esta mujer?). Carlos López Aguilar. Elena Salgado. Alberto Cortina y Alberto Alcocer. Jesús Caldera. Francisco Muñoz. Sabina (a este le gusta estar!). Santiago Carrillo. Las feministas de cuota (ella sí que es feminista). Rafael Vera. Farruquito. Magdalena Álvarez. Gran Wyoming. Francisco Javier García Gaztelu. Diego López Garrido. Los amantes de las conspiraciones. Gaspar Zarrías. Federico Mayor Zaragoza. Los del botellón (todos, unos borrachos!). Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro. José Emilio Rodríguez Menéndez. Los bestias del fútbol (a qué se referirá). Joan Saura. María Antonio Trujillo. José Montilla. María Patiño (tanto poder tiene la chica esta?). Los adictos al móvil. Los asaltapiscinas. Miguel Herrero. Los del Río (esto es de coña, ¿No?). Luis Solana. Las que ligan para ascender (ojo, “las” en femenino. Lagartonas!!!). María José Campanario (ya no puede parar uno de reirse!). Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Los compradores de inventos innecesarios (esta mujer, ¿qué fuma?). Isabel García Marcos. José María García (ya no es de los suyos. Ha pasado al lado oscuro). Los albanokosovares (traducción de su mente: los inmigrantes). David Beckham (y este, ¿qué ha hecho? Ni siquiera sabe español.) Gregorio Peces-Barba. Manolo Escobar (jajajaja). El bautizo civil (alguien se lo ha encontrado por la calle?). Julián Muñoz. Las camisetas del Che (ella piensa que es una pesona). Jaime Peñafiel. Los mentirosos del 11-M. Cristina Narbona. Luis Aragonés (se están mezclando churras con merinas…). El hermano del político. Mariano Fernández Bermejo. Bea la Fea. Teddy Bautista. Alfonso Guerra. Francisco Hernando, el Pocero. Los atronadores. Carmen Calvo. Risto Mejide. Juan Rodríguez Lozano. Anoréxicas y bulímicas (se puede denunciar a esta mujer?). Horatio Caine. Los anti-Federico. Jaime de Marichalar. Baltasar Garzón. El polígrafo. Santiago Mainar. Los hombres de negro.

Y como Sabina se mete en todos los charcos, le ha respondido a esta chica, con uno de sus sonetos:


Curri Valenzuela

(Que pierde, cuando muerde, la txapela)

Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.

Triste como un drogota sin papela,
lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.


Iletrada, follona, malandrina,
pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.

¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,

si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?



Por último, no hay que perderse este enlace www.elmundo.es/elmundo/2007/06/15/descodificador/1181867585.html

27 mayo 2007

Si te toca ser miebro de una mesa electoral



Cosas que hacer si te toca ser miembro de una mesa electoral.
Se trata de divertirse en tan ameno día. Y qué mejor manera que crear epqeueñas convulsiones en el resto de los miembros de la mesa, y sobretodo, en los apoderados de los partidos!!
Son muchas las cosas que se pueden hacer, para sin incurrir en una falta ni crear un pollo muy grande, crear desasosiego.


Las camisetas siempre son muy visibles. A saber: ir con una camiseta roja del Che (versión folclórica de Hugo Chávez también sería impagable!) o con una con la cara de Sarkozy, o con una caricatura de Bush o con un dibujo inmenso de Mortadelo. Lemas como "A mí me la pela" o "Sabemos donde vives" también son creativos. "Voy doblao" o "Agua para todos... vosotros, para mí, cerveza" o "Cuenca is not Spain" son buenas alternativas.

Los deportes. A saber: ir con la camiseta del madrid en Barcelona o viceversa, con de la Real Sociedad en... Valencia por ejemplo, con la de selección española en Hernani. Bueno, seguro que ya habéis pillado el concepto.

Llevar un brazalete con al bandera de España y un crespón negro en él. Cantar los números del DNI como si hubieras estudiado en el colegio de San Ildefonso. Terrible

Negarte a votar aunque te presionen los demás. Y si lo haces, dirigirte hacia un apoderado y decirle en voz alta: "Ya tenéis vuestro primer voto". Intentar ligar con el apoderado cachas del PSOE o con la de las mechas rubias de Nuevas Generaciones.

Saludar a los vecinos y decirles: "¿Qué, a los de siempre, no? Yo, también les he votado!" Silbar el himno del PP muy bajito. Pedir que te traigan el mismo vino que bebió Aznar hace poco.Pedir cada dos por tres que te traigan agua (Vichy catalán si estás en Madrid).

Tener de tono del móvil "A galopar" de Paco Ibáñez y hacer que te llamen bastante. El himno de España tb vale. Ojo! El himno de la república no sirve, porque, con suerte, solo lo conocerá el apoderado de IUOrdenar eliminar el crucifijo de la clase (si es un colegio público) y si el tema se tensa, la foto del rey.Llevarte una radio pequeña, pegarla al oído y gritar los goles siguiendo la filosofía de las camisetas.

Bueno, todo sea por animar la triste y poco ingeniosa vida política hispana!
P. S. Si eres bilbaíno, piénsate lo de votar al PKD!

Especialmente dedicado a billol25

18 mayo 2007

Colección de gente con principios y decentes

Desde las últimas elecciones generales está el ambiente más que caldeado en la política hispana. La red se hace eco de ello y han surgido cientos de webs que tratan estos temas. Muchas de ellas, blogs. Bueno, el grupo de blogs de cabreados con el gobierno, o con la desaparición de España es tremenda.

Algunos están enfadados (la mayoría) otros indignados, otros son hasta graciosos, otros burdos y zafios, otros cometen delitos y alguno hasta usa fina ironía. Los hay pro PP, anti ZP, proliberales, de todo. He aquí la mayor recopilación de la web ... Dios los cría...

11masturias 1812 Ajopringue A la derecha!! amigosdeaznar.com Amor, Patria y Libertad Anti ZetaPé Anticomunismo AntiZPeitor Archipiélago liberal Areopagítica Bitacóra de DeMoNd Blog AntiZopilote Barcepundit Batiburrillo Boker Tov, Sefarad Blog de J.Alcobendas Blog Serie Negra blogoebelondo Carmelo Jordá Cómo ser de Derechas y no morir en el intento Crónica crítica Contra Corriente Cuando la Mierda Aflora Cronicas de un bobo solemne Crónicas del Gulag David Millán DeltaBlog desbarra.com Desde la Caverna Neoliberal Desde Ávila Desde mi rincón Desde Sefarad Deshacer el Mundo Diario socialista Disidentes Españoles Dura historia diferenciada.org/e-Bartolo En Defensa de Occidente Erpayo Escalas Atlánticas El armario de Prevost El Blog de Heplerlord y Ana_gr El Blog Liberal El Buque Negro El Cerrajero El Cruzado El desgobierno de ZP El Liberal Vascongado El Liberal Ultramontano El Observador El Príncipe El Rincón Liberal El Salmantino El halcón liberal El pais de las mentiras El Paiser El paraíso perdido El rincón de Aldros En memoria de Bull Enemigos del cesar Es la Libertad de Expresión, idiotas Es por Madrid Feyndem Figaro's Blog Fórrum Freelance Cornere-Bartolo Fotochop gal hazteoir.org Internet y Política Jorge Valín Kickjor axzp.4t.com/Zapatazo.html paz-digital.com/portal/ tveplus.com Haciendo Amigos Hispalibertas Humeando Letras Libres Indignación Indrackia iniciativahabitable.org La Blanca Subur La BóvedaLa Catarsis La druida antizp La Lupa La Columna Digital La Frase Progre La Libreta La Hora de Todos La Bitácora de Kickjor La Mano Invisible La Prensa Amarilla La sonrisa difusa Labore Solis Liberalismo Libertad hispánica Lo conseguiré madridhabitable.org Maggie World McGrau blog Me cago en Zapatero La Taberna Liberal La Vasconia de las Luces Liberales Enfurecidos Los Últimos de Filipinas Mierda en España No somos ovejas, ¿vale? Ominae Orden Natural ProgresRespuesta Digital Sandwiches en la Torre de la Vela Ser de Derechas Sobre España, la libetad, y otras palabras malditas Sobre la Red 2.0 Toc toc... ¿se puede? Todo un Hombre de Estado Tomania Yoz movimientoantizp.com temuevesocaducas.com gruporisa.com eleccionesanticipadas.com elzapatazo.com hasta-los-huevos.com pacotaco.com maricomplejines.com paz-digital.com zapatitospinocho.com hoyodemanzanares.blogspot.com progress.blogspot.com eslabonperdido.comsuperzp.com granvia32.com prisoe.net segundarepublica.com ferraz70.blogspot.com/unidoscontraelterrorismo.com groups.yahoo.com/group/noolvidamos groups.yahoo.com/group/GRACIASAZNAR Mucho sobre el 11M: De csp No hay ZP que 100 años dure noesigual.org Nosoblogs Pelayo rey el conquistador playasfamiliares.org Presidente Quark's world Rabbateurblog Recuerdos Red Liberal Rincon Liberal Senderos del Libre-Pensamiento Serie negra del PSOE Somos la resistencia Soy de Derechas ¿Algún problema? Trascendentalia Troco presidente Un patio de locos Ushuaia bay Valencia Liberal Verdad y Justicia Zapaterolandia ZaPatiesta ZP, por favor, vete

Coged palomitas y divertíos

08 mayo 2007

Aznar el anarkomochilero

Impresentable. Es lo mínimo que se puede decir de este personaje. Son muchas las razones para censurar las palabras de Aznar sobre el tintorro.


Las normas están para hacer que las relaciones entre los humanos sean fructíferas y que cada uno no avasalle al otro. Aznar pasa de las normas... Qué las cumpla Rita, que él tiene un par y no entiende de normas. Va a resultar que no era liberal sino liberario: un anarkomochilero!!

No me ando con rodeos. Este hombre necesita una cura de humildad. Que sepa que hay gente que piensa que estamos mucho mejor sin él, que sepa que no lo necesitamos ni le agradecemos nada. Que sabemos que no lo queremos y que pensamos que estamos en lo cierto

Un ser resentido, quizás esté iluminado y el hecho de ver que el pueblo pasa de él y sus ideas, lo enerva tanto que explota. Pues que expolte en su casa y que se pille las cogorzas que quiera en ella. Pero en público, y menos como ex-presidente del gobierno, que se calle. Aznar, si bebes, no hables!!

Le agradeceríamos al Sr. Aznar que hiciera un ejercicio de contención y meditara en casa sobre su sufrimiento. Tiene que liberarse de él y deshagar su mala leche con la almohada! Ay! Seguro que no duerme por las noches!!

Cállese, Sr. Aznar, cállese!!

18 abril 2007

un 11-M al día!

No hubiera yo pensado nunca que tendría que hacer una entrada como esta en mi blog, pero es que lo pide a gritos. Hoy, día 18 de abril de 2007 en ese país que todos escribíamos como Irak hasta hace 4 años y que ahora escribimos Iraq, ha sufrido cinco atentados que han dejado, por ahora, 190 muertos. 190 muertos!! Recordemos que en tristemente famoso 11-M murieron 191 personas!


Pero todo esto lo vemos normal. Todos los días hay 30 ó 40 muertos por atentados. Y qué más da! No sé como terminará esta historia, pero desde luego, la invasión de Irak ha sido uno de los mayores errores de occidente de los últimos años.


Nota: cuidadín de hablar de Irak en público. Está la cosa tan tensa que te pueden llamar rojo amigo de terroristas pro etarras porque se ve que es un tema que se usa para atacar al PP.


Saludos

28 noviembre 2006

El pozo o la punta del iceberg.

Andan los medios (y con ellos, parte de la sociedad) haciéndose eco de los gritos (antes estaban sordos) que denunciaban la expoliación del medio natural hispano por parte de unas gigantescas manos de cemento que inundan principalmente el litoral, pero que se ramifican cual tumor hacia el interior peninsular.

Después de años de lucha encarnizada estamos hartos de perder batallas (copiado con permiso de los inefables
DCD), y ahora existe el altavoz de los medios de comunicación, por lo menos hasta las erecciones municipales habrá altavoces.

Sin duda, el más increíblemente esperpentico personajillo de los lodos inmobiliarios es un tal “
Paco el pocero”, que ya tiene tela. Este carpetovetónico prohombre ha tenido que dar cuentas varias veces a la justicia por amenazas de muertes, escopetazos, etc. Quiere hacer una megaurbanización con la obligatoria recalificación de terrenos en Seseña (Toledo), pero, ay amigo, le han cambiado los políticos y ya no le bailan.

Lo peor del caso que ya conocerán, es la impunidad y el populismo. Mucha gente, en vez de echarle en cara ser un tramposo, un ladrón y meter a sus empleados en delitos varios, ve con buenos ojos a este personaje, ya que da futuro al pueblo. Terrible. Bajo esta gran falacia, acecha la mayor destructora de la democracia: la impunidad. Saben que después de todo, poco les va a pasar, y esto es lo que anima a empresarios varios, concejales y demás a moverse; el beneficio es grandísimo, la pena poca, hasta no pierden imagen pública. Térribol, térribol.

Otro día, podemos hablar del tema paralelo a este por excelencia: la dificultad de tener una vivienda propia para la mayoría.

Para no hacer muy farragoso el tema, adjunto direcciones más explícitas.

http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/329/1150581601.html
http://www.elmundo.es/especiales/2006/11/espana/corrupcion_urbanistica/
http://blogs.periodistadigital.com/corrupcionpolitica.php/2006/02/17/urbanismo_el_mayor_escenario_de_la_corru_1

y algunos otros sitios para denunciar los casos que uno conozca o simplemente, para saber cómo se está organizando la gente:

http://www.contraespeculacion.org/
http://www.nosevende.org/wiki/index.php?title=Portada

Saludos.