15 octubre 2006

Los tiempos cambian: la manera de comunicarse, también


No, no es el nuego eslogan de tu operadora de móvil, si no lo que nos propone "book crossing". Seguro que muchos de vosotros habéis oído el tema de intercambiarse libros que son dejados en sitios públicos para que otro lector (anónimo) lo lea. Sin duda alguna es una idea preciosa. La cultura nos hace ayuda, nos realiza, y qué mejor manera de que nos llegue que a través de un libro. No necesitas ningún reporductor de soporte electromagnético o electrónico alguno, es relativamente ligero y es bastante perdurable en el tiempo, no tendrás que desecharlo dentro de un par de años porque necesites leerlo con un reproductor nuevo; como mucho, necesitarás una revisión en oftalmología o pasarte al braille.
Book crossing nos propone que todos esos libros que tenemos en nuestras estanterías, que nos gustaron y que no vamos a volver a leer inicien una nueva vida con nuevos lectores y así múltiples veces. De esta manera, uno también recibirá otros libros que ya han sido leídos por otras personas. La
web indica que la cosa esta funcionando y que hay sitios que a fuerza de reiteracións e han hecho clásicos a la hora de depositar novelas, ensayos, etc. Cada ciudad tiene los suyos. Además, te anima a darte de alta para saber cuáles son los derroteros de los libros que han pasado por tus manos, etc. Vamos, que estamos mucho más conecatos de lo que pensamos. Dos personas cualesquiera, están conectadas por una cuerda de , como media, seis conocidos.
Anímate a compartir tus libros!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada, pero las bibliotecas hacen lo mismo o incluso mejor y ya se inventaron hace tiempo. La gente ya no sabe q tipo de paginas hacer para q entre mucha peña y ganar con la publicidad.

asteroide dijo...

Bueno, en mi opinión es diferente. Se trata de encontrar libros raros, que no encuentras en muchos sititios y de conocer gente que lee lo mismo que tú. Es algo bastante especial. Además, la UE va a obligar a España a cobrar por los préstamos bibliotecarios por el tema de los derechos de autor. Así que...