16 agosto 2007

Los 50 tíos más duros del fútbol...según "The Times"

El rotativo inglés “The Times” ha publicado una curiosa lista futbolística: la de los 50 jugadores más duros de la historia. Se trata de un conglomerado de jugadores británicos (con la inexcusable ausencia de Vinny Jones!!!) salpicado por algunos extranjeros de nivel internacional que han sido autores de bastante juego duro. Como toda publicación que se precie hoy día, busca la resonancia mediática y se queda más con el detalle que con un el fondo. Por ello le dan el premio al más duro a Andoni Goikoetxea, autor de la patada más mediática de la historia futbolística, pero, seguramente, no es el más duro. Las breves descripciones de cada jugador no tienen desperdicio. La mejor es la de Bérgomi: “parecía un chico que había sido chantajeado por la Cosa Nostra por haber usado la fuerza innecesariamente”.

Hay muchos nombres que se quedan fuera. Desde la liga española podríamos mandarles videos a la gente del “Times” de Juanma López, Javi Navarro, Simeone, Figo, Fernando Couto y un largo etcétera.


Entre los jugadores recientes que sí recoge la lista están: Vieira, Nadal, Hierro, Montero, Ibrahimovic, Materazzi, etc.

Lista completa:
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/article2215721.ece

No hay comentarios: