¡Teorías curiosas!
Ya hace tiempo que salió el tema de la importancia del orden de los hermanos. Y ahora los medios lo sacan con más detalle: la teoría del orden de nacimiento, según la cual la personalidad y, en cierto modo, la capacidad intelectual depende del orden que ocupe el descendiente entre los hermanos. Una teoría más que interesante
Según el artículo el primogénito tiene lago más de cociente intelectual que el segundo y éste, que el tercero. Además, el primero es conservador en su toma de decisiones y perfeccionista mientras que el benjamín es más rebelde y bohemio.
No sé hasta qué punto estas afirmaciones que comentan los investigadores de la Universidad de Oslo en Science tienen una base genética, pero lo que sí creo es que los padres no educan igual al primer hijo que al segundo al tercero. El primero recibe una educación más severa o estricta y conforme van pasando los años se va abriendo la mano. El mejor ejemplo son los abuelos que le consienten a sus nietos lo que no hicieron con sus hijos!
http://www.sciam.com/article.cfm?articleID=54908CD5-E7F2-99DF-314F9CC6B53832C8&chanID=sa003
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/orden/importa/elpepusoc/20071205elpepisoc_15/Tes
Según el artículo el primogénito tiene lago más de cociente intelectual que el segundo y éste, que el tercero. Además, el primero es conservador en su toma de decisiones y perfeccionista mientras que el benjamín es más rebelde y bohemio.
No sé hasta qué punto estas afirmaciones que comentan los investigadores de la Universidad de Oslo en Science tienen una base genética, pero lo que sí creo es que los padres no educan igual al primer hijo que al segundo al tercero. El primero recibe una educación más severa o estricta y conforme van pasando los años se va abriendo la mano. El mejor ejemplo son los abuelos que le consienten a sus nietos lo que no hicieron con sus hijos!
http://www.sciam.com/article.cfm?articleID=54908CD5-E7F2-99DF-314F9CC6B53832C8&chanID=sa003
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/orden/importa/elpepusoc/20071205elpepisoc_15/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario