25 abril 2008

El día que cayó el muro

Leche! Quería yo conmemorar el 20º aniversario de uno de esos hitos que marcaron mi infancia y se me pasó. Fue el año pasado!! Bueno, pero todos los santos tienen octava.

El hecho fue la auténtica caída del muro de Berlín. Este muro lo tiró un chaval de 19 años con unas gafacas enormes, Mathias Rust. Y lo hizo en Moscú, no en Berlín. El muro cuando el notas alquiló una avioneta en Berlín oriental y se presentó en la Plaza Roja de Moscú como si nada. Se demostró que el telón de acero era de cartón piedra y que detrás de la parafernalia no había nada sino un sistema derrumbándose.


Vaya tela. Qué pensaría el perturbao este al intentar aterrizar en la Plaza Roja, como Pedro por su casa. Así sin zonal azul ni nada!! En el video tenéis las míticas imágenes del aterrizaje y del pollo con las gafacas!

Lo llevaron a juicio y tras un tiempo en prisión lo enviaron a la RDA donde apuñaló a una compañera de trabajo por temas sentimentales. Vamos que el pavo está regular. Y es que os caminos de la Historia sí que son inexcrutables.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mathias_Rust

http://www.youtube.com/watch?v=aerA5oLif3k
http://www.youtube.com/watch?v=86wLPdhx2FI

P.S. Era más fácil tirar el muro a golpe de gafacas!!

4 comentarios:

Ales dijo...

Quien no haya tenido unas gafacas semejantes, no merece ser tenido en cuenta, bien sea de esas que se dicen de "verdeviral" (citando aquella palabra de esa mitica señora del fibergran en el programa de Pumares), o de esas otras que son más de "sol".

Yo aún guardo las mías. De esas de ver, vamos.

Curioso como un gesto tan simple, tan intrascendente como un vuelo de placer, pudiera convertirse en lo que la historia nos mostró. Supongo que las motivaciones de ese vuelo serían otras, pero no dejaba de ser un vuelo inocente.

Tengo tanto sueño que no se si levantarme y meterme in the bed, o dejarme rodar hacia ella. Que te mejores de ese resfriado criminal (no por la fiebre, ni por el malestar, ni tan siquiera por el engorro de sudores y dolores de cabeza, sino porque te pone malo un fin de semana... hijode...)

asteroide dijo...

Muchas gracias!! Yo lo que veo es que el MKart dió de sí hasta altas horas!! Envidia es lo que siento.

Nos vemos, de verdemiral!!

Anónimo dijo...

cuidado, pipol, que el medinín ha hecho un máster en la sede central del servicio de inteligencia norteamericano (tontines, no estuvo de erasmus en escocia!!!!) y cada vez que nos metemos en su página descubre quién, cuándo, cómo, dónde y hasta qué estábamos haciendo al visualizar este presunto "blog sencillo". medina nos vigila. boicot al medina!!!!!!!!!!!!!!!!!!

asteroide dijo...

Jajjajajaja!

Solo cazo a los qu dejan huellas tamaño jirafa con las manos manchadas de aceiteeee!!! Tal es el caso de alguien que conocemos. En cambio a ti no te tengo calá! Bueno, a casi nadie!