08 diciembre 2008

Lennon perdonado

Si Lennon viviera, tendría que estar partido de risa. Resulta que, después de 42 años, va la Iglesia católica y lo perdona. Eso sí, a través de su diario oficioso: L’Osservatore Romano.


Este medio, sacó un artículo hace unos días donde se lo perdonaba después de que fuera vilipendiado por decir, entre otras cosas que “Jesús estaba bien, pero sus discípulos eran ordinarios”, ”no sé qué desaparecerá primero, el cristianismo o el rock” y la archifamosa “es más famosa que Jesús” refiriéndose a la banda The Beatles.


Qué errado estaba Lennon respecto a lo segundo: evidentemente, con un estamento tan prehistórico y conservador como la Iglesia Católica, el cristianismo, al menos su preponderancia en la sociedad actual, ha de estar vigente unos cuantos centenares de años más.


Pues bien, ahora resulta que en L’Osservatore son unos beatlemaníacos de la leche. lo perdonan porque el pobre chiquillo solo dijo algo que “después de muchos años suena tan solo como una fanfarronada de un joven de clase trabajadora de Inglaterra que tuvo que afrontar un éxito inesperado, después de crecer en la leyenda de Elvis Presley y del rock and roll”. Pero, además, dicen que “38 años después de su ruptura, las canciones con la firma Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, siendo fuente de inspiración para más de una generación de músicos del pop”.


Qué gente, estos del Vaticano. Por lo menos han tardado menos que con Galileo


http://www.sopitas.com/site/?p=10173

3 comentarios:

Ales dijo...

Tu lo que quieres es que te apostaten gratuitamente, ¿no?...

Te tengo dicho que con esos señores orondos y guardianes de nuestra moral no se puede jugar, que luego vienen sus seguidores (Weeeerki) y te matan a palos, a fuego o a lo que sea.

Son lamentables, no creí que se pudiera caer tan bajo, pero siempre está la Iglesia Católica Apóstolica Y Romana ahí para recordarme que se puede, y es que claramente, es la Iglesia a semejanza de sus fervientes seguidores.

Yo siempre digo lo mismo, si tanto quieren subir al cielo, que suban para arriba rápido y dejen vivir en paz a los demás. Menudo negocio tienen montado esta calaña.

Interesante como siempre, Maestro Medinin (¿seguro que no tienes ningún Mañas por ahí que te llame así?)

kurgan dijo...

No estoy de acuerdo con la metáfora de Galileo: una cosa es meter a una persona en arresto domiciliario (Galileo) y otra decir que no te gusta lo que dice (Lennon), -máxime cuando al interpelado se la pica un pollo-. A mi no me gusta Ramoncín y no por ello lo estoy condenando(y seguro que mi opinión le importe una higa). La Iglesia tiene derecho a expresar su opinión. Mira en tu corazón y busca una opinión neutra sin resentimiento. Y Dios te acogerá

asteroide dijo...

Estimado kurgan:

Qué rápido has sacado punta a tan poca frase.

Pues sí, la iglesia tiene derecho a expresarse, cómo no. Pero tiene una posición de dominio social de miles de voluntades. Las dirige, les enseña el camino y les dice qué es lo correcto en sus vidas. Por esto mismo, debería cuidarse muy mucho antes de decir chorradas como las que dice.

Bueno, kurgan, mejor te llamo paquito el que se mete en ordenadores y blogs ajenos, quedas saludado.

Cuánto tiempo echaste en crear la cuenta??