30 octubre 2009

La kodak de Mallory

Quizás una de las historias más maravillosas que nos han dejado los aventureros del pasado siglo XX, es la de la tercera expedición de Irvine y Mallory al Everest. Estos dos jóvenes aventuresros ingleses tenían el ardiente deseo de escalar por primera vez el pico más alto del planeta. Cosa que no sucedió oficialmente hasta 29 años después.

Irvine tenía apenas 22 años y Mallory 38 y su equipación era totalmente rudimentaria: abrigos de pieles, botellas de oxígenos pesadísimas- Así, iniciaron una ascensión que los llevó hasta muy cerca de la cumbre. Se dice que se los vio a una gran altura, pero no se tuvo noticias de ellos. Se los buscó pero se les dieron por muertos. Pero ¿habían llegado a la cumbre antes de fallecer? Esa pregunta está sin resolver

Desde entonces se ha comentado que algunos alpinistas han visto un cuerpo congelado muy cerca de la cumbre, pero no fue hasta 1999 cuando se encontró el cuerpo de Mallory a unos 521 m de la cumbre. Pero lo que podría resolver el misterio de los misterios es encontrar la cámara de fotos Kodak que llevaba este. ¿Tendrá fotos de la cima? Se busca la cámara desdesperadamente. Hasta los técnicos de kodak habían asegurado que debido al tipo de película que se usaba en aquellos años, y a la conservación a bajas temperaturas, aún sería posible revelar las fotos que se hubieran hecho en la cumbre. Sin duda alguna, es la cámara más buscada!!



es.wikipedia.org/wiki/George_Leigh_Mallory

http://www.everestnews2004.com/

3 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Amigo, únase a la propuesta: http://circuloscerrados.blogspot.com/2009/10/centros-tic-tac-tic-tac-de-la-ceja.html

Va sobre educación.

Ramiro Collazos. dijo...

muy buen artículo. saludos. snm.

Capitán Clostridium dijo...

Vengo a felicitarle las fiestas. Lo dicho, y a disfrutar de las vacaciones (quien las tenga, claro).

Un abrazo.