30 diciembre 2006

Una república con rey y religiosa


Esto es járcor. Un grupo de diputados católicos polacos ha propuesto que se nombre a Jesucristo Rey de Polonia (sí, sí, vamos que la República islamista de Irán se queda en niño de San Ildefonso). La cuestión da bastante de sí. Para empezar esta república quiere tener un rey, por lo tanto tendría que reformar sus leyes constitucionales, digo yo. Por otra parte el cargo iría aparejado con el de Jefe de Estado, o es que lo van a poner de florero como a Ramón Rubiales en los antiguos congresos del PSOE? Los países de la Commonwealth reconocen a la reina de Inglaterra como jefa de estado. Vale. Que un país católico eligiera al Papa de Roma como jefe de estado, pues sería folclórico, pero vale. Pero Jesucristo? Qué ha hecho él para merecer eso? Todo el día firmando nombramientos, delegando en los ministros y pasando vista a las tropas. Y daría el mensaje anual de navidad? Todo muy fuerte!!
Enlaces al respecto:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, lo de nombrar a Jesus ,rey, parece ser algo simbolico mas q otra cosa. Si es un pais de una gran tradicion catolica no es extraña una iniciativa de este tipo, aun asi, siglos de historia demuestran q mezclar la religion con la politica es algo q solo tiene inconvenientes.

La unica relacion aceptable q deberia tener una religion con un Estado, es la de la denuncia profetica, q ya se usaba mucho en la antiguedad xD.