27 mayo 2007

Si te toca ser miebro de una mesa electoral



Cosas que hacer si te toca ser miembro de una mesa electoral.
Se trata de divertirse en tan ameno día. Y qué mejor manera que crear epqeueñas convulsiones en el resto de los miembros de la mesa, y sobretodo, en los apoderados de los partidos!!
Son muchas las cosas que se pueden hacer, para sin incurrir en una falta ni crear un pollo muy grande, crear desasosiego.


Las camisetas siempre son muy visibles. A saber: ir con una camiseta roja del Che (versión folclórica de Hugo Chávez también sería impagable!) o con una con la cara de Sarkozy, o con una caricatura de Bush o con un dibujo inmenso de Mortadelo. Lemas como "A mí me la pela" o "Sabemos donde vives" también son creativos. "Voy doblao" o "Agua para todos... vosotros, para mí, cerveza" o "Cuenca is not Spain" son buenas alternativas.

Los deportes. A saber: ir con la camiseta del madrid en Barcelona o viceversa, con de la Real Sociedad en... Valencia por ejemplo, con la de selección española en Hernani. Bueno, seguro que ya habéis pillado el concepto.

Llevar un brazalete con al bandera de España y un crespón negro en él. Cantar los números del DNI como si hubieras estudiado en el colegio de San Ildefonso. Terrible

Negarte a votar aunque te presionen los demás. Y si lo haces, dirigirte hacia un apoderado y decirle en voz alta: "Ya tenéis vuestro primer voto". Intentar ligar con el apoderado cachas del PSOE o con la de las mechas rubias de Nuevas Generaciones.

Saludar a los vecinos y decirles: "¿Qué, a los de siempre, no? Yo, también les he votado!" Silbar el himno del PP muy bajito. Pedir que te traigan el mismo vino que bebió Aznar hace poco.Pedir cada dos por tres que te traigan agua (Vichy catalán si estás en Madrid).

Tener de tono del móvil "A galopar" de Paco Ibáñez y hacer que te llamen bastante. El himno de España tb vale. Ojo! El himno de la república no sirve, porque, con suerte, solo lo conocerá el apoderado de IUOrdenar eliminar el crucifijo de la clase (si es un colegio público) y si el tema se tensa, la foto del rey.Llevarte una radio pequeña, pegarla al oído y gritar los goles siguiendo la filosofía de las camisetas.

Bueno, todo sea por animar la triste y poco ingeniosa vida política hispana!
P. S. Si eres bilbaíno, piénsate lo de votar al PKD!

Especialmente dedicado a billol25

1 comentario:

Ales dijo...

Sabes de sobra que todo lo que dices es cierto, y que todo eso molaría entre tanta peña mayor haciéndose la entendida sobre temas políticos. Da un poco de verguenza ajena ver por alli a la gente aconsejando, criticando y demás acusaciones varias.

Como siempre, pienso que la gente anda muy aburrida de sus quehaceres diarios...

Gracias por lo atento de tu post hacia mi.