16 mayo 2006

El botellón: pipas y calimocho


Fue en 1996 cuando, por primera vez, oí hablar del botellón. Sí, lo que hacen muchos jóvenes juntos en un espacio público. El denhostado botellón ha pasado por varias etapas: una inicial a escondidas y con parsimonia parental; una segunda de expansión a muchos ámbitos sociales; y una tercera donde se ha situado en el ojo del huracan paterno-administrativo.

Bien, cuando se empezaron a quejar? cuándo se dieron cuanta de que había gente que utilizaba la reunión como vehículo para llegar a comas etílicos día sí, día no poniendo en riesgo su salud? No, va a ser que no. Cuando se ensucia y se genera tanta incomodidad) Sí, pero sobre todo, cuando toca los bolsillos.

Beber en la calle va pasar a estar cuasi penado, excepto en fiestas de guardar vírgenes y cosas de esas! Bien, qué quiere decir eso? que el domingo de feria puedes pillarte una cogorza públicamente a las seis de la tarde con familiares y amigos; pero cuídate de hacerlo el lunes siguiente!

Ojo al millón de entradas que recoje google con el término "botellón". La primera: la de la wikipedia

¡Salud, pipas y calimocho!

2 comentarios:

Ales dijo...

Es curioso como al acceder a wikipedia con el enlace cliqueable que esta en el post, te salta la palabra Botellón, y no busca nada, si le pones en el buscador de la wikipedia la palabra "botellon" (sin tilde) tampoco..., y si le pones en el buscador "botellón" si accedes al vinculo. Cosas raras... finales del siglo XX, joder que antiguos parecemos...

Anónimo dijo...

Pues si la memoria no me falla en almería empezaron a realizarse los botellones hace mucho mcuho tiempo, recuerdo que se empezó en el aparcamiento del pryca, de ahí nos fuimos a la plaza oliveros, de ésta nos echaron a la plaza de la concha y ya por fin al parque, donde los hacemos en la actualidad, con permiso de la policía que pasea a sus anchas por entre nosotros mientras que nos dedicamos a beber, mantener discuciones más o menos profundas (aún recuerdo la de la berrea)y a comer pipas!!!!!!!