24 mayo 2006

La SGAE y su Torquemada particular

Si la "esgae" de por sí no levanta pasiones entre el populacho cibernautico, no digam el inefable Ramoncín, otrora representante del punk español (eso existió? o lo inventó Tierno Galván??) y ahora "tiburón de la noche con teléfono en el coche y con fax". Para resumir, después de salir por piernas (razón no le faltaba) del Viñarrock se enzarza "de gratis" con Sabina, que no tiene pelos en la lengua.

Extracto de lo dicho por el Rey del Pollo frito (hay que ser cutre) en un programa de Rne 1:



Si yo soy alguno de los grupos que quedaban detrás, yo no salía a tocar. Pero eso soy yo, que vivo en el compromiso. El resto, qué le vamos a hacer”.
(…)
No suelo hablar mal del nadie, pero que Joaquín Sabina salga de gira con el nombre ‘carretera y top manta’ creo que dice a las claras en qué situación está este colectivo y cómo algunos piensan que es esto y cómo algunos se aprovechan de una situación determinada. Me parece que hay cosas que pueden ser escandalosas y otras que pueden ser repugnantes, y ésta lo es. Uno no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno puede creer que es Dios y como me permiten estar afónico, no cantar, irme no venir… ¿carretera y top manta? Bueno, pues yo, desde aquí, le digo que es vergonzoso y que es un insulto al resto de los compañeros.
(…)
Es vergonzoso que una ministra de Cultura, cercana como se supone que está a los autores y a los músicos, se fotografíe con ellos y se acueste con el que les va a quitar los derechos”.


Bien, a la semana siguiente llega el respuesta del vilipendiado jiennese en El Correo:


P -A Ramoncín no le ha gustado el título de su gira, 'Carretera y Top Manta'.
R -Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el 'top manta' ni en ningún lugar.

Bien, la Sgae ataca con su jefe en cabeza!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para pegarle fuego!

Anónimo dijo...

lo que yo me pregunto es si has copiado bien lo que ha dicho ramoncin, pues hay muchas frases sin sentido que no parecen llegar a ningún sitio, vamos ni partir de ningún lado, lo que resulta raro viniendo de una persona, ramoncín, que se las da de intelectual y libre-pensador. Fins de todas formas, como todo lo que se relacione con la sociedad de autores, me parece una tontería (lo que me extraña es que sabina contestase y todo)